miércoles, 17 de febrero de 2010

Cronica de un dia de enduro en TAJOA, Montearagon (Toledo)


El día comenzó con el sonido del despertador a eso de las 6.40, la verdad es que fue un poco desagradable levantarme a esa hora cuando es un día en el que puedes descansar pero las ganas de montar pudieron con todo eso y me levante. Me cambie, desayune un poco de leche con galletas y me baje al garaje a enganchar el carro al coche, con la moto ya cargada del día anterior. A las 7:20 estaba partiendo hacia nuestro lugar de encuentro habitual de los días de enduro, llegué algo retrasado de las 7:30 a la hora a la que habíamos quedado, allí estaban Canijo, El Baraja, Toro y El Marques.
A mi llegada partimos hacia TAJOA, entrando en Montearagon vimos el cartel que nos indicaba donde estaba TAJOA, lo cierto es que dimos algunas vueltas hasta encontrarlo, ya que les quitan las indicaciones. Pero al final por otro camino al habitual encontramos TAJOA.
A nuestra llegada allí estábamos los Primeritos, los madrugadores, tras saludar a la gente de TAJOA nos pusimos a descargar las motos y ha cambiarnos...
Pronto empezamos a montar, pero antes de dar la primera vuelta dimos una en compañía de Jorge y Pablo. Lo primero que nos preguntaron es como se nos daban las piedras...muy valientes contestamos Toro y Yo –“bueno..”. “Bien..”- jajaja, mientras los demás calladitos no decían nada los jodios...jajaja. Nada mas salir nos encontramos con un escalón de piedras, el cual no tenias carrerilla y había que colocar la moto y desde parado y con apenas el espacio de la moto y poco mas dar el golpe de gas, estaba muy chulo, ahí empezamos a quedarnos atascados la mitad. Lo que pensarían Pablo y Jorge...-“¿bien?”, “¿bueno?”-. Durante el resto de la vuelta ya empezamos a ir mejor en las trialeritas y el las lenguas de piedras, subidas, pasos por arroyos de piedras, etc. Por los que nos aconsejaron la forma más segura de pasar...
Tras terminar la vuelta de reconocimiento comenzamos a rodar solos y a estirarnos según nuestro propio ritmo. Al terminar mi primera vuelta muy divertida y antes de afrontar de nuevo el escalón comentado, me doy cuenta que he pinchado por lo que he de volverme al carro a repararla. Buscando en el carro, encuentro: cámaras, compresor, y las llaves para desmontar, pero para mi sorpresa no hay desmontables , se quedaron en casa. Haber si hay suerte y alguien tiene desmontables...pero nadie en el padock los tenía.... así que mi mañana se había acabado. Mientras Charlie acababa de llegar y ya estaba rodando.
Antes de recoger mi moto marche a probar la moto del Baraja que la había preparado las suspensiones y tocado la carburación....y la verdad es que la WRF250 andaba bastante y no tenia nada que ver a lo que era..a mi regreso de la vuelta me encuentro la sorpresa de que Baraja me había conseguido unos desmontables de otro piloto que acababa de llegar. Nos pusimos manos a la obra y tras arreglar la rueda.... nos pusimos a montar de nuevo.....dimos aproximadamente 5 vueltas mas parando cada 2, mientras llegaban Manu y Loren que fueron a vernos y a divertirse. Sobre la 1 o así paramos ya que las fuerzas estaban agotadas y las ganas de pasar a lo mas importante del día...la raciones de oreja, y las cervecitas con limón que preparan de camino a casa. Tras cervecitas y raciones varias marchamos cada por su lado a la otra tarea limpiar la moto y recogerse tras haber pasado un buen día de Enduro !
Cronica by A.Alonso.

martes, 16 de febrero de 2010

II MOTOCROSS LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRÁN


Un año más el Motoclub La Torre de Esteban Hambrán acogerá en su circuito una prueba de motocross puntuable para el Campeonato de Castilla La Mancha de las categorías: Master, Aficionados y Alevines 65 c.c.
La fecha elegida para la ocasión, es el 6 de Junio de 2010, en la cual esperamos disfrutar de un bonito día de carreras.
Próximamente se darán más datos del evento.
Podéis informaros también en: www.fcmm.net